Empresas

Coto saca ventaja para quedarse con Carrefour

Si bien el acuerdo todavía no está firmado, Alfredo Coto pagaría poco más de US$ 500 millones para quedarse con el negocio de los franceses. Negociación por las sucursales y los más de 15 mil empleados.

Carrefour Argentina. Foto: CEDOC

La puja para quedarse con el negocio de Carrefour pareciera estar llegando a su fin.

Cencosud envío una información oficial en la que “descarta” su participación en el proceso de compra. Textualmente dice: “Cencosud informa que, si bien fue invitada a participar en el proceso de venta liderado por Deutsche Bank, ha decidido no continuar en el proceso actualmente en curso”.

Ya se habían bajado de este proceso de venta el empresario Rubén Cherñajovsky, dueño de Newsan y Procter & Gamble; y también Francisco de Narváez, titular de GDN que en el país tiene Changomas luego de haber adquirido Wallmart.

En pleno proceso de venta, Carrefour continúa expandiéndose por el país

En este camino, todavía hay dudas sobre la participación real o no de Federico Braun, empresario dueño de La Anónima.

Y es por eso que todo indicaría que Alfredo Coto es quien más cerca está –y casi definido- de quedarse con el negocio de Carrefour en Argentina.

¿El monto? Todavía no hay información oficial, pero según algunas fuentes el acuerdo entre Carrefour y Coto apenas superaría los u$s 500 millones.

La estrategia que llevaría adelante Coto al quedarse con el negocio de Carrefour también es parte de la negociación porque impacta directamente en los más de 15 mil empleados que tiene la cadena de origen francés.

El Grupo IRSA anunció una nueva adquisición: ¿De qué se trata?

La página web de Carrefour afirma que hoy tienen un total de 671 sucursales: 82 hipermercados, 85 market, 467 express y 37 Maxi.}

Según pudo averiguar Fortuna, Coto se desprendería (más rápido que tarde) de todos los Carrefour más chicos, que son los “Express”; ya que el mayor y mejor negocio de Coto siempre han sido las grandes sucursales.

Con esta compra, Coto se quedaría lógicamente con el Carrefour de Vicente López, que sería uno de los primeros al que se le cambiaría la marca para que rápidamente pase a ser un Coto, porque es la tienda que, según datos del mercado, más factura en todo el país.

Si bien todavía no hay firmas, el acuerdo entre Coto y Carrefour está muy cerca.

En esta Nota