Marketing

Halloween: Arcor presenta más de 30 productos diseñados para la fecha

El portfolio incluyen chocolates, gomitas, chupetines, caramelos masticables y duros, entre otros.

Arcor presentó más de 30 productos para festejar Halloween. Foto: Grupo Arcor

Como cada año, el 31 de octubre se celebra Halloween, un día para disfrutar viendo películas de terror, disfrazándose y comer dulces. Con esta idea, Arcor lanzó una una amplia variedad de productos especialmente diseñados para la fecha. La reconocida compañía argentina presentó un portfolio compuesto por 31 productos que incluyen chocolates, gomitas, chupetines, caramelos masticables y duros, entre otros. Además, más del 60% de los productos de Halloween son sin TACC.

Entre las principales novedades y bajo la marca Rocklets, se destacan las Pesadillas de chocolate, bombones con forma de fantasmas, calaveras y calabazas, rellenos de Rocklets; y el Dispenser, que invita a disfrutar de una cascada de confites coloridos. Por su parte, Mogul sorprende con los Monstruitos en tres sabores (frutilla, manzana y naranja) y presenta los nuevos Jelly Beans Terroríficos, alineados a la paleta de colores de la temporada. Dentro de su línea ácida, Mogul lanza los Palotes Terroríficos con sabor uva ácida. Otras marcas como Mister Pops y Fizz también se suman a la celebración con chupetines y caramelos duros. 

Arcor presenta una plataforma educativa para que chicos de todo el país conozcan sus fábricas

Asimismo, Arcor lanzó calabazas y calaveras recolectoras, rellenas de caramelos masticables, ideales para la tradicional actividad de “dulce o truco”. “En Arcor, Halloween comenzó hace 26 años en Buenos Aires y hoy se ha expandido a nivel nacional, impulsado por una oferta diversificada. Este compromiso con la calidad y la innovación se extiende al diseño de nuestros productos y es una oportunidad única para conectar con nuestros consumidores de todas las edades, brindando experiencias divertidas para toda la familia”, comentó Manuel Arano, Gerente de Marketing de Golosinas de Grupo Arcor.

"En Arcor, cada nuevo lanzamiento se desarrolla pensando en ofrecer experiencias que unan a grandes y chicos. Halloween es una celebración que permite a los adultos reconectar con su niño interior, disfrutando de las golosinas que los acompañaron en su infancia", añadió Arano.

Golosina clásica argentina cumple 40 años y lo festeja con dos nuevos productos

¿Por qué se celebra Halloween?

El origen de Halloween se remonta a más de 2.000 años, cuando los pueblos celtas celebraban el festival de Samhain. Este nombre, que significa “fin del verano”, marcaba la transición entre la temporada de cosechas y el inicio del invierno. Los celtas creían que, durante la noche del 31 de octubre, la línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se debilitaba, lo que permitía que los espíritus cruzaran al mundo terrenal. Para protegerse de los espíritus malignos, las personas encendían grandes hogueras y utilizaban máscaras o disfraces que les permitieran pasar desapercibidos ante estas presencias sobrenaturales.

En la Edad Media, la Iglesia Católica buscó transformar estas prácticas al designar el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, conocido también como All Hallows’ Day. De esta forma, la noche anterior, All Hallows’ Eve, fue adoptando el nombre de Halloween

En el Siglo XIX, con la migración irlandesa hacia Estados Unidos, las prácticas de Halloween viajaron con ellos.

RM