Golosina clásica argentina cumple 40 años y lo festeja con dos nuevos productos

En el marco del aniversario del Bon o bon, el Grupo Arcor lanza la tableta Bon o bon, un chocolate con leche que combina galletas enteras con el clásico relleno del bombón; y el Bon o bon coco.

Redacción Fortuna

Hace 40 años salía al mercado la golosina Bon o bon. En el marco de su aniversario, el Grupo Arcor anunció dos nuevas propuestas para el ámbito local: la tableta Bon o bon, un chocolate con leche que combina galletas enteras con el clásico relleno del bombón; y el Bon o bon coco, con chocolate blanco, oblea y un relleno cremoso con gusto a coco.

En línea con las tendencias globales y con el objetivo de brindar diferentes experiencias de consumo, Bon o bon innovó con el desarrollo de una tableta que incorpora la galleta al mundo del chocolate. “Trajimos un producto que es un éxito en Chile, apalancándonos en la fuerza regional de la empresa y lo adaptamos para el lanzamiento local”, expresó Aquiles Quesada, Gerente de Marketing del Negocio Chocolates.

La producción de la tableta implicó la readaptación de una de las plantas de Grupo Arcor y un trabajo coordinado entre diferentes sectores de la compañía. “Gracias al esfuerzo de varios equipos de trabajo de las distintas áreas y negocios, hemos podido ajustar en tiempo récord una línea de producción con nuevas tecnologías y procesos que combina los conocimientos técnicos de la fabricación del chocolate con los de elaboración y manejo de harinas para la producción de galletas”, agregó Quesada. 

Arcor presenta una plataforma educativa para que chicos de todo el país conozcan sus fábricas

Bon o bon, un clásico de la mesa argentina

Con 40 años en el mercado de chocolates, Bon o bon es una de las marcas más representativas del país. Su lanzamiento surgió a partir de la necesidad de incorporar al mercado una golosina de chocolate que fuera tentadora y accesible para todos. Además, representó un hito importante para Grupo Arcor ya que acompañó la entrada de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires. Es un producto que tiene la flexibilidad para adaptarse al paladar de distintos consumidores en el mundo, innovando a lo largo de los años en diferentes rellenos, presente en más de 60 países.

Actualmente, la marca participa en 12 segmentos: bombones, obleas, snacks dulces, alfajores, pascua, turrones, barras, tabletas, helados, repostería, confites y galletas. Su portfolio se elabora en las plantas productivas ubicadas en Córdoba y San Luis, Argentina. Además, cuenta con fábricas en Chile, México, Brasil y recientemente en Angola.

RM