Cuál es la empresa que para Jeff Bezos será más grande que Amazon
La plataforma de e-commerce tiene al día de hoy un valor de alrededor de US$2.3 billones. ¿Qué compañía podría superarlo? La respuesta del segundo hombre más rico del mundo.
Sin dudas Amazon es el hijo predilecto de Jeff Bezos, pero es otra compañía la que despierta su interés y que, según sus propias palabras, puede llegar a ser más grande que la plataforma de e-commerce.
“Creo que será el mejor negocio en el que haya participado, pero llevará tiempo”, comentó Bezos durante la última edición del DealBook Summit del New York Times. De esta forma, el empresario se refirió a Blue Origin, su empresa de cohetes que actualmente compite con Space X de Elon Musk para ganar la nueva carrera aeroespacial.
Cuántos años tardaría Jeff Bezos en acabar su fortuna, si gastara 1 millón de dólares al día
Bezos fundó Amazon en 1994, y hoy en día tiene un valor de mercado de alrededor de US$ 2.3 billones. Por su parte, Blue Origin fue fundada en el 2000, y hasta el momento nunca ha revelado una valoración. Cabe señalar que el empresario estadounidense es el dueño absoluto de la compañía y que fue financiada únicamente a través de las ventas de sus acciones de Amazon
Bezos admitió que la compañía espacial “todavía no es un muy buen negocio”, en referencia a la pregunta del director ejecutivo de Blue Origin, Dave Limp, sobre si la empresa espacial era “un pasatiempo o un negocio”.
Blue Origin lleva años transportando turistas y científicos al borde del espacio en viajes cortos, incluido el propio Bezos. Los proyectos de la empresa abarcan desde cohetes y naves espaciales hasta estaciones espaciales y módulos de aterrizaje lunares. Su próximo gran hito es lanzar el gigantesco cohete New Glenn a la órbita, algo que, según Bezos, la empresa está “muy, muy cerca” de intentar.
La regla de las dos pizzas: el inicio del camino al éxito para Jeff Bezos
La opinión de Bezos sobre Space X
De acuerdo con el canal de noticias estadounidense NBC, Bezos calificó a SpaceX como “muy buenos competidores” dentro de la industria espacial. Al igual que el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, más temprano ese día, Bezos señaló que no le preocupa la estrecha relación de Musk con el presidente electo Donald Trump .
“Asumo al pie de la letra lo que se ha dicho... [que Elon Musk] no va a utilizar su poder político para beneficiar a sus propias empresas o perjudicar a sus competidores”, remarcó el segundo hombre más rico del mundo.
RM