Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, anunció su primer lanzamiento desde el accidente de 2022

La compañía espacial planea el lanzamiento de la nueva misión de su cohete New Shepard el próximo martes 18.

Redacción Fortuna

La compañía espacial Blue Origin, del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, anunció en su cuenta de X (ex-Twitter) el lanzamiento de la nueva misión de su cohete New Shepard el próximo martes 18. Será la primera desde el accidente en septiembre de 2022.

Tuit Blue Origin

"Estamos apuntando hacia una ventana de lanzamiento que se abre el 18 de diciembre para nuestra próxima misión de carga del New Shepard", que contendrá 33 cargas científicas y de investigación, y 33.000 postales, escribió la compañía en la red social.

Cabe recordar que en la última misión un cohete no tripulado falló poco después de su despegue en Texas. El accidente provocó la apertura de una investigación por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU que concluyó un año después con la orden a la empresa de cumplir "21 acciones correctivas" antes de reanudar los lanzamientos.

Jeff Bezos, el hombre que sueña llegar a las estrellas

La explicación de la empresa aeroespacial fue que hubo un problema termoestructural de la tobera del motor. En su informe, el regulador aéreo confirmó una falla de la boquilla del motor, causada por temperaturas más altas de lo esperado haciendo que el cohete New Shepard se precipitara a tierra poco después del despegue, según información de France 24.

"Durante el accidente, los sistemas del vehículo de lanzamiento a bordo detectaron la anomalía, abortaron la operación y separaron la cápsula del módulo de propulsión como estaba previsto, y apagaron el motor", detallaron desde la FAA.

En total, Blue Origin realizó seis vuelos con tripulantes -algunos pagos y otros invitados- desde julio de 2021, con el propio Bezos en el primer grupo.

Jeff Bezos inaugurará la colonización del espacio con un parque empresarial privado

Carrera espacial al rojo vivo

Mientras que Blue Origin no pudo volar, la firma Virgin Galactic, del millonario británico Richard Branson, se mantuvo activo y realizó cinco vuelos comerciales este año.

Ambas empresas compiten en el emergente sector del turismo espacial, ofreciendo algunos minutos sin gravedad en el espacio "suborbital".

De acuerdo a lo trascendido, los boletos de Virgin Galactic se vendieron por entre 200.000 y 450.000 dólares. Por su parte, Blue Origin no revela públicamente los precios de los suyos.

 

RM