Pese a los rumores, Amazon descartó su llegada a la Argentina

David Flores-Sánchez, vocero del gigante estadounidense dio detalles al respecto. La semana pasada, un retuit de Milei confirmaba los rumores de un posible desembarco en el corto plazo.

Redacción Fortuna

La semana pasada, el presidente electo Javier Milei abría la puerta a una posible llegada de Amazon a la Argentina. Los rumores del posible desembarco del gigante estadounidense del comercio electrónico se fortalecieron con el retuit del líder de La Libertad Avanza a un posteo del periodista y analista político, Eduardo Menoni, mencionando sobre esta posibilidad.

retuit de Javier Milei

Sin embargo, esta posibilidad, en el corto plazo, fue descartada por la propia empresa. “No tenemos actualizaciones operativas sobre nuestra presencia en Argentina”, aseguró David Flores-Sánchez, señaló el vocero de Amazon en La Nación. Si bien Argentina aparece en el "roadmap" de la empresa junto a otros países de Latinoamérica (esto es, un posible arribo en algún momento), todavía no hay una fecha definida.

Lo que sí confirmaron desde Amazon fue que, al igual que en otros procesos electorales, suele haber reuniones entre la empresa y los candidatos presidenciales.La reunión se debió a que la expansión de grandes empresas internacionales suele requerir anuncios formales y avances en procesos regulatorios.

Hasta el momento la compañía de Bezos ya cuenta con presencia en el país a través de Amazon Prime Video, disponible desde 2016, así como también con  Amazon Music que compite con Spotify, desde 2022 y Amazon Web Services (AWS) que llegó al país en 2018. 

La buena noticia de Amazon que dispara al alza sus acciones

Marcos Galperin está abierto a la llegada de Amazon a la Argentina

Marcos Galperinfundador de Mercado Libre, dio su opinión sobre el desembarco del gigante tecnológico al país y aprovechó para criticar al gobierno saliente. 

En su tuit sobre la victoria de Javier Milei el último domingo, un usuario le contestó: "Por una competencia libre con los amigos de Amazon!". El empresario no se quedó callado y respondió: "Con ellos competimos en toda América Latina, pero no te olvides que en Peronia competimos con Correo Compras y Mercado Justo. Dos brillantes proyectos de los Capitalistas de Estado que, por supuesto, terminaron pagando todos los contribuyentes."

 

RM