Efecto Milei: Amazon podría llegar a la Argentina

Un retuit del presidente electo reafirma los rumores de que el gigante estadounidense podría desembarcar en el país.

Redacción Fortuna

El futuro gobierno de Javier Milei genera está despertando una gran expectativa en la economía del país. En ese sentido, en las últimas horas comenzó a viralizarse la posible llegada de empresas de renombre al país como consecuencia de la presidencia del líder de La Libertad Avanza y sus políticas liberales en cuanto a los mercados.

Este martes antes del mediodía el periodista y analista político, Eduardo Menoni, publicó un tuit señalando que, ante la victoria de Milei, el gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, podría llegar a la Argentina. Sin embargo, el hecho más destacado de esta información es que el propio Presidente electo fue quien retuiteó la información. 

retuit de Javier Milei

Milei es un defensor a ultranza de la libre competencia y la menor participación del Estado en los mercados. Tal idea quedó no solo bien explicitada en sus discursos pre y post elecciones, sino también en su última entrevista para la radio El Observador donde reveló sus planes para la compañía estatal Aerolíneas Argentinas. En la misma, el futuro presidente de la nación aseguró que su idea es fomentar la competencia entre las líneas aéreas, permitiendo que cualquier compañía interesada pueda operar en el país. Para el economista, creando una política de "cielos abiertos", se generarían nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la industria de la aviación en Argentina.

De momento, la llegada de Amazon al país no pasa de ser un rumor o una posibilidad, pero el mensaje de Milei al respecto es muy claro: Argentina está abierta a la llegada de nuevas empresas que fomenten el crecimiento económico y la competencia. 

Milei presidente, ¿y ahora cómo seguimos?

Opinión de Marcos Galperin sobre la llegada de Amazon a la Argentina

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, dio su opinión sobre el desembarco del gigante tecnológico al país y aprovechó para criticar al gobierno saliente. 

En su tuit sobre la victoria de Javier Milei el último domingo, un usuario le contestó: "Por una competencia libre con los amigos de Amazon!". El empresario no se quedó callado y respondió: "Con ellos competimos en toda América Latina, pero no te olvides que en Peronia competimos con Correo Compras y Mercado Justo. Dos brillantes proyectos de los Capitalistas de Estado que, por supuesto, terminaron pagando todos los contribuyentes."

Tuit de Galperin

De esta forma, Galperin dejó en claro que no teme la competencia con Amazon en el país e ironizó sobre la estrategia del oficialismo para tratar de quitarle clientes. 

 

RM