Quiénes son las personalidades argentinas más influyentes en 2023

Bloomberg Línea presentó una nueva lista de "Los 500 de Latinoamérica", destacando quienes marcan un antes y un después en la región. El país es uno de los que mayor presencia tiene con 59 representantes. 

Redacción Fortuna

Personalidades del mundo de las finanzas, negocios, economía e incluso del deporte, el arte y la región fueron seleccionadas en una nueva lista de los 500 más influyentes de América Latina. El listado de Bloomberg Línea es actualizado cada año destaca a quienes lograron emerger con fuerza para marcar un antes y un después.

Este año, Argentina es uno de los países con mayor presencia en la lista, con 59 representantes. 

Ranking de las mejores ciudades del mundo para trabajar remoto

En el ámbito empresarial, aparecen figuras destacadas como Alejandro G. Roemmers, uno de los herederos de Roemmers, la principal empresa farmacéutica de Argentina, Alejandro y Marcos Bulgheroni, presidente y CEO de Pan American Energy, respectivamente, Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre; Martín Migoya, CEO de Globant, Pablo Iuliano, CEO de YPF, Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint y Marcelo Mindlin, actual presidente del Grupo Emes.

Además, se encuentran Roberto Nobile (Telecom Argentina), Federico Trucco (Bioceres), Eduardo Eurnekian (Corporación América). Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Vila, presidente del Grupo América, Eduardo Costantini, fundador y CEO de Consultatio Asset Management y Consultatio Real Estate y Eduardo Elsztain, quien lidera IRSA Inversiones, entre otros.

En el ámbito deportivo aparecen la máxima figura del basquet nacional, Emanuel Ginóbili, el ex jugador y figura del Manchester City, "Kun"  Agüero, y  el astro del fútbol, Lionel Messi. Por otro lado, María Becerra, Bizarrap y "Tini" Stoessel son algunos de los influencers del mundo artístico. 

Por supuesto, una de las personalidades incluidas en la lista es el Papa Francisco

Salió el ranking de los países más felices del mundo 2023: cuál es el campeón y en qué puesto quedó Argentina

Cómo se eligen a las 500 personas más influyentes

El equipo editorial de Bloomberg Línea indagó en más de 20 países de la región para destacar a empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, artistas, activistas, figuras públicas y científicos.

Los editores tuvieron en cuenta factores como la creación de empleo, las inversiones o innovaciones que ayudaron a desencadenar una actividad económica relevante, y su influencia en diversos sectores.

 

RM