Ranking de las mejores ciudades del mundo para trabajar remoto

La ubicación de cada ciudad se basó en 10 factores divididos en tres campos de investigación: calidad de vida, clima y medio ambiente y costos. ¿Qué puesto ocupa Buenos Aires?

Redacción Fortuna

El trabajo remoto es una de las ventajas que dejó la pandemia de coronavirus y que cambió por completo la vida de muchas personas cuyos empleos son tanto en relación de dependencia, como autónomos. Asimismo, cabe señalar que ya no sólo se trata de trabajar desde casa: están quienes lo hacen desde cualquier parte del mundo, en un espacio de coworking, en un bar o donde sea que la responsabilidad los encuentre.

La digitalización trajo consigo también lo que se denomina "workation", un modelo híbrido de trabajo (work)  y vacaciones (vacation), es decir, teletrabajar en un destino deseado para conocer. En ese marco, la aplicación Preply realizó un relevamiento sobre las 74 mejores ciudades del mundo para trabajar de modo remoto. 

¿Cuáles son las 20 mejores empresas para trabajar que tienen presencia en Argentina?

En ese sentido, la encuesta destacó a Brisbane, en Australia, como la mejor ciudad del mundo para trabajar de modo remoto Completaron el podio Lisboa, en Portugal, y Nicosia, en Chipre, en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Brisbane
Brisbane, Australia

Por su parte, Buenos Aires, no quedó en el top 10 a nivel mundial, pero sí se ubicó en el segundo puesto en América Latina, por detrás de Santiago, en Chile, que encabeza la región. De acuerdo con el informe, la ciudad argentina se ubica en el puesto 38° en el mundo. 

Teniendo en cuenta que los empleos a distancia suelen pagarse en moneda extranjera, CABA cuenta con un punto a favor, como resultado de la gran diferencia cambiaria con el dólar.

Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Top 10 mejores ciudades para hacer teletrabajo

  1. Brisbane, Australia
  2. Lisboa, Portugal
  3. Nicosia, Chipre
  4. Taipéi, Taiwán
  5. Liubliana, Eslovenia
  6. Helsinki, Finlandia
  7. Viena, Austria
  8. Auckland, Nueva Zelanda
  9. Ottawa, Canadá
  10. Reikiavik, Islandia 

Comunicación dolarizada: 5 claves para trabajar en el exterior

¿Qué aspectos se destacan en la ciudades elegidas?

A la hora de llevar a cabo el relevamiento se tuvieron en cuenta 10 factores influyentes, basándose en tres campos de investigación: calidad de vida, clima y medio ambiente y costos.

Mudarse al extranjero por trabajo puede representar un gran desafío en la vida diaria por la barrera del idioma. Poder hablar el lenguaje del país facilita enormemente la estancia. Ya que el inglés y el español son los idiomas más hablados del mundo, se destacan países de habla inglesa así como también los de la región latinoamericana.

No es de extrañar que en los lugares con más horas de luz solar se pueda trabajar más productivamente. Pero eso no es todo, está científicamente comprobado que también una temperatura adecuada tiene un efecto positivo en la productividad. La temperatura ideal para trabajar es de 22 ºC. Cuanto más se aleje el termómetro de esta temperatura, sin importar si hace más frío o más calor, más afecta a nuestro rendimiento. 


RM