¿Cuáles son las 20 mejores empresas para trabajar que tienen presencia en Argentina?

El país ocupa el segundo puesto de representatividad en América Latina con un 9%, según la última encuesta de Great Place to Work. El ranking se divide según la cantidad de empleados en tres categorías: multinacionales, grandes y pymes. 

Redacción Fortuna

Argentina cuenta con la presencia de 20 empresas entre las 125 mejor rankeadas para trabajar en América Latina, de acuerdo con la última encuesta realizada por la consultora Great Place To Work. De este modo, el país pasó de ocupar el tercer puesto de representatividad con un 7% del total en 2022 al segundo lugar, junto con firmas de Brasil y Perú, con un 9%

Los 19  países de la región que participan del ranking son Argentina, Bolivia, Brasil, América Central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay.

Este año, el mejor posicionado es México con el 10%. El ranking mide a las mejores compañías para trabajar en base a la opinión de sus empleados.

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina siendo mujer

Mejores empresas para trabajar según su tamaño

En esta oportunidad, participaron de la encuesta 2.513 empresas y un total de casi 2 millones de trabajadores. El ranking de las compañías se divide según la cantidad de empleados en tres categorías: multinacionales, empresas grandes y pymes. 

Entre las multinacionales, que cuentan con más de 1000 empleados, hubo 14 con presencia en Argentina que lograron clasificar entre las 25 mejores. Las mismas se ubicaron de la siguiente manera: DHL Express (1° puesto), Hilton (3°), Nestlé (4°), Teleperformance (5°), Cargill (7°), SAP (8°), Ernst & Young (10°), AES (14°), Accenture (15°), Pedidos Ya (16°), Globant (17°), Novo Nordisk (18°), SC Johnson (19°) y Santander (20°).

Ranking mejores multinacionales para trabajar en Argentina

En tanto, en la categoría “grandes empresas” que cuentan con más de 500 empleados, hubo 3 argentinas en la lista de las 50 mejores para trabajar en la región. La mejor posicionada fue la cervecería Quilmes, que logró el 13° lugar; seguido por Incluit (tecnología), ubicada en la 27° posición; y Ualá -servicios financieros- en el puesto 48°.

En pequeñas y medianas empresas, donde trabajan hasta 500 personas, solo 3 aparecen en la lista de las mejores 50 para trabajar. Gen IT (información tecnológica), en el puesto 7, es la mejor rankeada y RE/MAX, en el puesto 26, e Innovid en el puesto 37, completan la lista. 

Mejores empresas grandes y PYMES para trabajar en Argentina




RM