McDonald’s es la marca más valiosa de comida rápida en el mundo

Con un valor de US$ 191.109 millones, la empresa norteamericana vale más que el resto de las compañías del sector combinadas.

Redacción Fortuna

Con un valor de marca de US$ 191.109 millones, McDonald’s es la empresa más valiosa del mundo en la categoría de comida rápida. De hecho, la firma de los arcos dorados tiene un valor más alto que el resto de la compañías combinadas, según el último informe de Kantar BrandZ. 

Cabe señalar que esta categoría mostró ser una de las más resilientes del estudio de este sobre las marcas globales más valiosas. Cuando se lo compara con la caída general del 20% en el Top 100 global, este sector solo registró una baja del 4%, con compañías que se desempeñaron tan bien como las de la industria de lujo

De acuerdo con el informe, el éxito de la categoría de comida rápida en los rankings de marca responde, entre otras cosas, a la expansión global de las franquicias de McDonald’s y Starbucks. La gran cantidad de aperturas de nuevos locales en todo el mundo, especialmente en China y en el mercado asiático, provocaron que aumentara su valor por encima del 34% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

¿Cuáles son las mejores Pymes para trabajar en Argentina?

Otro factor que explica la mejora en los números es un salto de calidad en la experiencia del cliente. Los servicios de entrega optimizados, en respuesta al rápido cambio durante la pandemia, y el adoptar conceptos digitales para los formatos de los locales y servicios de comida para llevar demostraron ser exitosos para mantener a los comensales felices.

Martin Guerrieria, director de Kantar BrandZ, observa que “cuando las cosas se complican, la comida rápida es uno de los pocos sectores mejor ubicados para prosperar. Expectativas consistentes y percepción de valor hacen que las personas concurran con mayor frecuencia a su restaurante de comida rápida favorito, a pesar de tener otras opciones. Y con las mejores marcas al tanto de las tendencias digitales que ofrecen una mejora constante en la experiencia del cliente -como la que McDonald’s está experimentando con los chatbots de IA-, seguirá siendo una categoría fuerte durante muchos años más”.

McDonald’s cierra temporalmente 850 locales en Rusia

Top 10 marcas de comida rápida

Marcas más valiosas de comida rápida