¿Qué es Hotel Office, la tendencia laboral que se consolida en Argentina?

Esta práctica utiliza las instalaciones de un hotel como espacio de trabajo temporal, brindando a los profesionales una alternativa atractiva. ¿Por qué está ganando popularidad en el país? ¿Qué beneficios ofrece?

Redacción Fortuna

En los últimos años, la forma de trabajar experimentó cambios significativos impulsados por el avance de la tecnología, la búsqueda de mayor flexibilidad laboral, y se consolidó con la pandemia por coronavirus que ubicó al trabajo remoto en un nuevo lugar. En este contexto, surgió una nueva tendencia en el país, el "Hotel Office" o "Oficina de Hotel".

Esta práctica consiste en utilizar las instalaciones de un hotel como espacio de trabajo temporal, brindando a los profesionales una alternativa a los entornos tradicionales de oficina. En ese sentido, Luciana Macchiaroli, gerente del Hotel Ville Saint Germain en Cariló destacó que, en los últimos tres años, aumentó en un amplio porcentaje la cantidad de visitantes que se alojan en el hotel para trabajar y enumeró algunos de sus beneficios.

Manhattan inventa el hotel- office para intentar surfear la crisis

Beneficios del "Hotel Office"

Flexibilidad y comodidad: el Hotel Office permite a los profesionales trabajar desde un ambiente diferente al convencional. Al contar con una serie de comodidades como espacios de trabajo equipados con conexiones a internet de alta velocidad, áreas comunes confortables y servicios de atención al cliente, la productividad y la creatividad podrían verse beneficiadas.

Reducción de distracciones: trabajar en un entorno de oficina puede conllevar numerosas distracciones, como conversaciones de compañeros, reuniones improvisadas o ruido constante. En esta nueva forma de trabajar, los profesionales pueden escapar de esas distracciones y concentrarse en sus tareas de manera más efectiva. Los hoteles suelen ofrecer áreas silenciosas y privadas, lo que brinda un ambiente propicio para una labor más enfocada. 

Hacia una nueva soberanía del tiempo laboral

Networking y colaboración: los hoteles que ofrecen espacios de trabajo también se están convirtiendo en lugares de encuentro para profesionales de diferentes sectores. Esto crea oportunidades para establecer nuevas conexiones, colaborar en proyectos conjuntos y expandir la red de contactos profesionales. 

Servicios adicionales: además de las comodidades básicas de un espacio de trabajo, los hoteles suelen ofrecer servicios adicionales que mejoran la experiencia del Hotel Office. Estos servicios pueden incluir acceso a gimnasios, spas, masajes, áreas de descanso, servicios de catering y estacionamiento. 

“El desafío para el rubro hotelero está en ofrecer espacios completos y versátiles, con comodidades varias como pantallas, proyectores, wifi, etc. y adaptables a distintos tipos de reuniones, espacios privados para desayunos laborales o días completos de trabajo en el hotel", subrayó la gerente del hotel Ville Saint Germain.

 

RM