El sector cripto se muestra optimista con la presidencia de Milei

Desde la ONG Bitcoin Argentina esperan un contundente cambio de timón en las políticas monetarias. Asimismo, advirtieron que el actual presidente electo no tiene un cheque en blanco para su gestión.

Redacción Fortuna

El resultado electoral del domingo 19 trajo mucho optimismo al sector cripto. Desde la ONG Bitcoin Argentina señalaron que varios de sus miembros expresaron satisfacción y optimismo por la victoria de Javier Milei,  principalmente por la expectativa de un cambio de timón contundente en las políticas monetarias y de control que venían preocupando al sector.

Esperamos que el nuevo gobierno archive definitivamente tanto los disparates irresponsablemente lanzados durante la campaña electoral vinculados con una supuesta Moneda Digital Argentina, como así también el proyecto de ley de creación del registro obligatorio de proveedores de servicios de activos virtuales” declaró Ricardo Mihura, presidente de la ONG. “Todo ese proyecto pro GAFI es siniestro y debe ser abandonado”, agregó, en referencia al proyecto de ley con la que el Poder Ejecutivo pretendía tomar el control total del sector de la criptoeconomía, con la excusa del alineamiento con las directivas del GAFI.

¿Cuál es el impacto que puede tener la moneda digital argentina en la economía del país?

En los últimos días,  la ONG Bitcoin Argentina estuvo en el centro de la escena en el debate de la criptoeconomía gracias a su propuesta de un anteproyecto de ley basado en la libertad con responsabilidad, y en el reconocimiento del bitcoin como moneda. “Nuestra propuesta de ley hace todo sentido en este contexto”, dijo Fernando Secchi, miembro de la comisión directiva de la agrupación.

“Esperamos que de abrazar algún tipo de regulación para el espacio, sea en línea con la propuesta por nuestra ONG Bitcoin Argentina que se basa en los beneficios de registrarse como operador, pero respetando la libertad de las empresas y el individuo”, sostuvo el cofundador de la organización y conocido referente del ecosistema, Rodolfo Andragnes.

En general, hay consenso en que las políticas que destacan la libertad, y especialmente la libertad monetaria, serán beneficiosas para el desarrollo pacífico del sector. En la asociación bitcoiner, también se expresaron en relación al futuro del sector financiero y esperan que este cambio de vientos traiga aparejado una mayor vinculación entre el ecosistema cripto y el financiero. Asimismo, confían en que se eliminarán las restricciones actuales impuestas a los bancos y procesadores de pago, facilitando una mayor adopción”

"Criptoballenas": ¿Qué son y por qué hay que seguir sus movimientos?

Respecto del nuevo Presidente Electo, recalcaron que estarán muy atentos. "Infinidad de veces nos han defraudado los políticos argentinos. No hay un cheque en blanco para la gestión de Javier Milei”, advirtieron.

Camilo Jorajuría de León, vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina, destacó que “Bitcoin es para la libertad monetaria, y esa fue justamente una de las propuestas del Presidente Electo. Como bitcoiners esperamos que cumpla con su promesa.”

RM