"Criptoballenas": ¿Qué son y por qué hay que seguir sus movimientos?

Se los denomina de esta manera a ciertos individuos u organizaciones que cumplen con ciertas características dentro del mercado de las criptomonedas.

Redacción Fortuna

Se le llama "ballenas de criptomonedas" a aquellos actores clave en el mundo de las divisas digitales. Son individuos u organizaciones con una gran cantidad de monedas y los cuales su influencia en el mercado es innegable. 

Su importancia radica en su capacidad para generar grandes movimientos, sea de forma directa o indirecta. Su influencia es directa cuando tienen suficiente cantidad de tokens como para afectar su precio. Si deciden vender parte de sus monedas, van a poner una fuerte presión de venta en el mercado que probablemente resulte en una caída de precio.

Por el contrario, al comprar en grandes cantidades pueden generar un aumento en el valor. 

Estafas criptos: cuáles son los cuidados que hay que tener al invertir

Se dice que su influencia es indirecta cuando tienen un alto impacto en el sentimiento general del mercado. Como se sabe que sus movimientos pueden traer subas o bajas en el precio, mucha gente las sigue de cerca y actúa acorde a lo que ve.

Las actividades de las ballenas pueden marcar el inicio o el fin de ciclos alcistas o bajistas en el mercado de criptomonedas. Cuando comienzan a vender sus activos después de una subida significativa de precios, esto a menudo señala un posible cambio en la tendencia del mercado.

En el mundo del bitcoin se considera como "ballena" a quien posee al menos 1000 BTC o un valor de más de $10 millones. En mercados de criptomonedas más pequeñas el umbral puede ser más bajo.

Alternativa al dólar: ¿cómo incursionar en las criptomonedas?

Cómo seguir y monitorear a las ballenas

Desde lemon cash señalan que se puede seguir o monitorear a las "ballenas" de dos formas:

  • Indicadores: mirando las wallets más grandes y sus transacciones, se pueden crear gráficos e indicadores que nos ayudan a entender los movimientos de las whales. Un ejemplo es la cantidad de billeteras que contienen más de 1000 BTC. Si este número sube, indica que las whales están acumulando, si baja indica que están vendiendo
  • Whale alert bots: estos son programas que están permanentemente escaneando la blockchain y buscando grandes transacciones que puedan provenir de whales. Whale alert es además una cuenta de Twitter muy popular que informa las transacciones más grandes de las principales blockchains, agregando información sobre el destinatario y el remitente.

 

RM