Las operaciones en moneda digital crecieron más de un 500% en la pospandemia

En los últimos tres años quedó evidenciado que el mecanismo que tuvo su explosión durante el tiempo de cuarentena se mantuvo una vez que los países retomaron la normalidad.

Redacción Fortuna

Desde el 2020 hasta la actualidad, las operaciones en moneda digital que se realizan a través de plataformas de intercambio crecieron un 560%. De esta forma quedó evidenciado que el mecanismo que tuvo su explosión durante la pandemia se mantuvo una vez que los países retomaron la normalidad.

Por ejemplo, traccionada por un aumento vertiginoso de la demanda de freelancers, la compañía argentina SaldoAR reveló que pasó de movilizar 33 mil dólares anuales a 33 millones en los últimos cinco años. 

Se pueden pagar viajes a través de transferencias bancarias

"A partir de la pandemia, muchas empresas se han encontrado con que hoy el cliente es el mundo", explicó Pablo Reyes, CEO de SaldoAR. “La plataforma ha experimentado un aumento en el número de clientes que desean retirar sus ganancias del exterior de manera eficiente y sin tener que lidiar con las altas comisiones de los bancos tradicionales, además de no tener el límite de 200 dólares mensuales", agregó. 

En relación a los usuarios, Reyes señaló que entre los principales clientes “se encuentran productores audiovisuales, software factories, ingenieros de varias ramas, diseñadores gráficos e industriales, músicos, streamers, youtubers, y usuarios de OnlyFans y Airbnb”.

 

RM
 

En esta Nota