Qué funcionalidades suma la nueva tarjeta virtual de Mercado Pago

La nueva tarjeta virtual está destinada para compras en el mundo digital, se activa en segundos y no tiene ningún costo. Por su parte, la versión física es la primera del país en no tener ningún dato impreso.

Redacción Fortuna

Mercado Pago lanzó una nueva tarjeta virtual Mastercard que cuenta con nuevas soluciones que ofrecen más seguridad, más funcionalidades de control sobre los consumos y mayor facilidad para realizar sus compras en cualquier parte del mundo. Funciona con el dinero de la cuenta digital, puede activarse y utilizarse al instante y no tiene ningún costo para los usuarios.

Además, al estar dentro de la aplicación de Mercado Pago, se reducen las fricciones al momento de comprar online porque el usuario ya no necesitará tener su billetera ni su plástico consigo.

Asimismo, se presentó la evolución de la tarjeta prepaga física Mastercard. A partir de ahora, las personas que la soliciten a través de la app recibirán una tarjeta sin datos personales impresos ni números, reforzando su seguridad. En un sentido estético también se renueva: el plástico es de disposición vertical y de color negro. Esta versión opera con tecnología contactless y chip, sirve para comprar en comercios físicos de cualquier lugar del mundo y funciona con el dinero de la cuenta digital.

Marcos Galperin: "No volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane"

“A través de estas nuevas soluciones estamos ofreciéndole la posibilidad a millones de argentinos de acceder por primera vez a una tarjeta, a la par que acompañamos los nuevos hábitos de las personas, sumando simplicidad y practicidad en el uso cotidiano de la cuenta digital. Además, sumamos nuevas soluciones de seguridad, evitando el mayor riesgo al que se enfrentan las personas: que los datos de sus tarjetas sean robados y utilizados para compras online. Este es un paso más que damos en línea con nuestro propósito de promover la inclusión financiera en el país”, comentó Agustín Onagoity, director senior de Mercado Pago.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Mercado Pago para este lanzamiento. Los consumidores buscan constantemente la forma más cómoda y segura de pagar, y la nueva tarjeta prepaga Mercado Pago Mastercard ofrece estas ventajas, tanto en el mundo físico como en el digital”, agregó Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Mercado Libre: balance positivo y el problema de la devaluación en el país

Por otro lado, de la compañía informaron que la app tendrá nuevas funcionalidades que incrementan el control del usuario en sus operaciones: la posibilidad de editar el límite de extracciones en cajeros automáticos y en comercios adheridos y consultar los consumos realizados al instante.

Ambas tarjetas son independientes entre sí, están disponibles para todos los usuarios con cuenta digital en Mercado Pago, y pueden ser pausadas o canceladas en cualquier momento. También se puede bloquear la funcionalidad “contactless” de la tarjeta física.

Cabe resaltar que, al momento de activar la tarjeta, los usuarios podrán contratar el seguro de Protección Integral que protege las compras hechas con la tarjeta, o cualquier medio de pago de Mercado Pago, de robos o daños accidentales por 90 días, entre otros riesgos.

Mercado Play, una nueva plataforma de contenidos llega a Argentina

Nuevos hábitos de compra online

  • El 65% de los usuarios utiliza su tarjeta para realizar compras online y un 50% realiza su primera compra de esta manera.
  • Las principales categorías de compras online son Suscripciones, Delivery y Servicios.
  • El 58% de los usuarios que hacen pagos online, están adheridos a alguna suscripción. Las principales categorías son servicios de streaming de música y video.
  • El 80% de los usuarios jóvenes menores de 25 años hacen compras online, mientras que el 32% sólo lo hace bajo esta modalidad. Respecto a la categoría “videojuegos”, el 65% de las compras son realizadas por jóvenes menores de 25 años.

 

RM