Mercado Pago habilitó una opción para que los adolescentes puedan invertir su dinero

Con una autorización previa de un adulto, los usuarios de entre 13 y 17 años ahora pueden obtener rendimientos con su saldo en la app. Guía paso a paso para incursionar en el mundo de las finanzas.

Redacción Fortuna

En Argentina, casi 8 millones de personas utilizan Mercado Pago como una herramienta de inversión. A partir de esta semana, ese número puede seguir creciendo como consecuencia de la nueva medida que habilita a los jóvenes de entre 13 a 17 años a destinar su dinero en el Fondo Común de Inversión ofrecido a través de la firma. Cabe señalar que para hacerlo primero deben contar con la autorización de sus padres o tutores legales. 

El dinero invertido genera rendimientos que se reflejan diariamente y está siempre disponible para ser usado en cualquier momento. Actualmente, los saldos invertidos en el FCI rinden una TNA 76,3%, en promedio de la última semana.

¿Dónde habría ganado más dinero Marcos de Gran Hermano?

Según una encuesta realizada por Mercado Pago, 7 de cada 10 jóvenes buscan alternativas para proteger su dinero ante la pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, el 90% de los jóvenes de 13 a 17 años que usa la cuenta digital está preocupado por la desvalorización de su dinero y declara tener conocimiento sobre las ventajas de invertirlo. 

“Con esta nueva funcionalidad, los menores acceden a una experiencia cada vez más completa y segura para manejar su dinero. A través de la cuenta digital gratuita de Mercado Pago, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden tener un primer acercamiento al universo de las inversiones, siempre supervisados por sus padres y/o tutores, obteniendo un rendimiento por su dinero y teniéndolo siempre disponible”, señaló Alejandro Melhem, Vicepresidente de Mercado Pago.

Las billeteras virtuales deberán informar a la AFIP movimientos que superen los $30.000

Por su parte, Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones, indicó: “Nos parece muy oportuno en este contexto, que los adolescentes tengan acceso a herramientas financieras que le den un rápido aprendizaje sobre el uso y valor del dinero”.

Desde 2021, más de 1,2 millones de adolescentes están usando esta herramienta para realizar pagos, hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular. 

Billeteras virtuales: las que quedaron en el camino

Paso a paso para que los menores puedan invertir su dinero

  • Los adolescentes que ya tengan cuenta en Mercado Pago autorizada por su adulto responsable, deberán clickear en la pantalla principal en la sección “Hacé rendir tu dinero” en el botón “Saber más”;
  • Luego deberán proporcionar un mail de su representante legal (padre, madre o tutor), quién tendrá que aceptar términos y condiciones, y pedirle autorización para invertir su dinero -esto puede demorar un poco hasta que validemos el vínculo-;
  • Luego serán notificados y empezarán a ver los rendimientos desde su app.

RM