Tras conocerse la inflación de abril, ¿cómo invertir para cubrir los ahorros?

En un contexto económico cada vez más complejo, IOL invertironline enlistó una serie de letras y bonos a corto y largo plazo para que los ahorristas puedan resguardar su dinero.

Redacción Fortuna

Se publicó el dato de la inflación de abril y, hoy más que nunca, saber en qué invertir es clave. Por tal motivo es importante contar con alternativas de inversión para el corto y largo plazo, para poder proteger los ahorros de la inflación. 

El viernes 12 de mayo el INDEC difundió los datos de inflación del mes anterior, con la variación mensual siendo de 8,4% y la interanual del 108,8%. Además de seguir en niveles elevados, este último dato reflejó una aceleración respecto a la cifra reportada en marzo, que se ubicó en torno al 7,7%.

Consejos para cuidar nuestros ahorros

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a principio de mes, las principales consultoras ajustaron nuevamente al alza la inflación para este año, estimando también que la suba de precios sea del 127% para el 2023.

Tomando este escenario en cuenta, para invertir en pesos se sugiere considerar el plazo de inversión. A continuación, algunas letras y bonos recomendados por Maximiliano Donzelli, Head of Research  de IOL invertironline.

Franquicias en EE.UU., una alternativa de inversión cada vez más popular en Argentina

Corto plazo (menor a 6 meses)

Bono del gobierno nacional T2X3 que ajusta su capital por el CER, logrando así acompañar a la inflación. Este bono con vencimiento en agosto del 2023 (90 días) opera con un volumen considerable y a la fecha tiene una TIR de CER+2%.

Largo plazo (más de 9 meses)

Bono del gobierno nacional DICP que ajusta su capital por el CER, logrando así acompañar a la inflación. Este bono con vencimiento en 2033 amortiza en 20 cuotas semestrales a partir de junio de 2024 y a la fecha cuenta con una TIR de CER+15%

En esta Nota