Fenómeno cultural: Uno de cada dos argentinos es gamer
Según un informe de la consultora Newzoo, el mercado global de videojuegos supera los 3,38 mil millones de jugadores. En Argentina, la comunidad alcanza los 26 millones.
El gaming está en auge en Argentina. Actualmente, uno de cada dos argentinos es gamer. De hecho, tal es el crecimiento de esta industria a nivel nacional que ya se se posiciona como un motor clave de la economía digital y la cultura joven.
Según un informe de la consultora Newzoo, el mercado global de videojuegos supera los 3,38 mil millones de jugadores, mientras que en Argentina la comunidad gamer alcanza los 26 millones, lo que representa el 56% de la población.
Videojuegos: ¿Por qué los "Mods" son considerados la puerta de entrada para los hackers?
En términos de dispositivos, un 86% de los jugadores argentinos utiliza algún dispositivo electrónico para jugar.
A nivel regional, el crecimiento del gaming también es significativo, impulsado por una mayor conectividad, la diversificación de plataformas y la adopción de tecnologías avanzadas.
Lucas Landa: “Argentina es el tercer país de la región en el que más crece el negocio de gaming”
Un futuro prometedor para el gaming
El gaming se ha consolidado como un fenómeno cultural que transforma la manera en que las personas se divierten, interactúan y aprenden. En Argentina, esta evolución es evidente con una comunidad cada vez más diversa y apasionada.
Lucas Landa, Gaming Category Manager NSC en Logitech G, comentó: “Estamos muy felices de ser parte del impresionante crecimiento del gaming en Argentina. Con 26 millones de jugadores, el país es uno de los mercados más dinámicos de la región”.