Finalizó una nueva edición de uno de los eventos de compras online más esperados, con una facturación récord de $35 mil millones y con la financiación como protagonista: la tarjeta de crédito se llevó el 71% de los pagos.
Finalizó una nueva edición del CyberMonday con resultados más que alentadores. Durante los tres días que duró el evento se concretaron 423.414 ventas con una facturación total de $35.073.070.745. Esto implica un incremento en el gasto de más del 200% en comparación con el año pasado.
De acuerdo con el informe publicado por Tiendanube, el ticket promedio por ventas fue de $82.834. Un dato interesante, y que ratifica de cierta forma la recuperación económica anunciada por el gobierno y festejada por algunos sectores, fue que las ordenes de compra promediaron un total de 4 productos.
“Sin lugar a dudas, los resultados alcanzados durante esta nueva edición del CyberMonday son un claro reflejo de la creciente adopción del comercio electrónico al interior del país. A lo largo de estas tres jornadas de descuentos, se registró un aumento del 42% en cuanto a transacciones en comparación con la edición 2023", señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina..
Tarjeta de crédito: Los pagos en 9 y 12 cuotas vuelven a ganar participación en Argentina
Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?
En esta nueva edición del Cyber Monday, el 79% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 21% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
En cuanto a los medios de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito. La segunda opción más elegida, fue el método de transferencia bancaria, la cual representó el 14% sobre el total de las ventas. Asimismo, las tarjetas de débito representaron el 4% de los pagos realizados, mientras que el dinero en cuenta y los pagos personalizados significaron el 5% y el efectivo representó el 1% de las ventas.
En cuanto opciones de financiamiento, el 53% de los pagos se realizaron en una cuota; el 23% en tres cuotas; el 17% en seis cuotas; el 4% en 9 cuotas; y el 3% en doce cuotas.
Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más de la mitad de los consumidores (48%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (9%), Santa Fe (7,6%). El resto del país representa un 20,4% de las plazas.
Para el 59% de los argentinos el país avanza en la dirección correcta
¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?
Los productos estrella de cada categoría fueron:
Indumentaria: remeras, shorts, vestidos, ropa interior, zapatillas, sandalias, ropa deportiva y accesorios.
Deco y Hogar: adornos navideños, ropa de cama, velas y difusores, organizadores, utensilios de cocina y toallas.
Salud y Belleza: productos de skin care, perfumes, maquillaje, cremas, serums, productos para el cabello.
Justamente, el rubro Indumentaria fue el más consumido por los usuarios. Representó el 42,6% del total de las ventas, con un ticket promedio de $84.214. En tanto, Salud y Belleza representó el 8,9% de las ventas, con un ticket promedio de $64.985. Electrónica y Tecnología solo fue el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $162.877
Al cierre del evento, las PyMES y grandes marcas reportaron un ticket promedio que rondó en los $101.901. En cuanto a las categorías más vendidas, se destacan Indumentaria con un 45% de las ventas totales, Salud y Belleza con el 14% y, Casa y Jardín con el 9%.
RM