Tomada adelanta un pacto social “para los próximos días”

El ministro de Trabajo avisó próximamente se dará a conocer, pero que aún las negociaciones entre el Gobierno, cámaras empresarias y sindicatos no terminaron. Los titulares de CGT y CTA se muestran más unidos.

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adelantó este viernes que "en los próximas días" se dará a conocer un "pacto social" entre sindicatos, empresarios y el Gobierno nacional. Esta medida había sido solicitada semanas atrás por la presidenta Cristina Fernández en el marco del pedido de una paz social que concilie tensiones entre reclamos salariales y alza de precios durante 2011.

Tomada formuló las declaraciones en el marco de la I Encuentro Sindical Iberoamericano, que se celebró en Mar del Plata en paralelo a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes. El ministro aclaró que todavía "no hay una fecha definida" para dar por concluídas las negociaciones, que está llevando el ministro de Planificación, Julio De Vido.

CUMBRE SINDICAL

Al tiempo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostró junto a su par de la CTA, Hugo Yasky y juntos remarcaron que se deben lealtad mutua porque "siempre" han "pensado igual".

"Viva la unidad de la clase trabajadora en América Latina y Argentina", expresó Yasky, mientras que Moyano sostuvo que con el dirigente de la CTA tienen "coherencia que es sinónimo de lealtad".

Ambos dirigentes gremiales profundizaron su unidad en la cumbre sindical de Mar del Plata. En tanto, la política interna de la CTA está sujeta a un delicado equilibrio de tensiones: Yasky ocupa la titularidad de modo interino y aún disputa la resolución de las elecciones por la condición de la Central con Pablo Micheli, titular de ATE y con un proyecto antagónico al de la CGT de Moyano.

Agencias

3/12/2010

En esta Nota