Capitanich le responde a los empresarios

El Gobierno le habló a las entidades que emitieron un documento con pedidos sobre lineamientos económicos.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió esta mañana a cruzar un documento del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) con propuestas al Gobierno, al expresar que contiene una "tautología" en sus referencias institucionales, y que "la mejor contribución" que puede hacer el sector es "no aumentar los precios de los bienes y servicios".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich indicó que el Gobierno no recibió "formalmente" el documento, "ni tampoco la solicitud formal de reunión", pero aseguró que "cuando lo tengamos, responderemos de forma inmediata" al requerimiento del Foro.

Igualmente, dijo haber "observado determinado tipo de opiniones con respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración" y que "se hacen referencia a muchos temas", pero criticó que "en cuestiones de carácter institucional, pareciera una tautología" la que se expresa.

El funcionario, a continuación, advirtió que "en el caso concreto de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen".

Capitanich criticó varias veces a los sectores empresariales por el alza de precios registrado hasta marzo, en el marco de la implementación del programa de "Precios Cuidados", acordado con supermercadistas y distribuidores, justamente para intentar controlar estas subas.

El FCE fue creado en diciembre del año pasado con el objetivo de "trabajar sobre los consensos para establecer los lineamientos necesarios para que el país crezca, genere empleo e inversiones" aunque desde el oficialismo se lo sindicó como un espacio de expresión política.

Dentro del agrupamiento se encuentran la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde) y la Asociación de Bancos Extranjeros en la Argentina, entre otras entidades.

Con DyN

22-4-2014