Fondos Buitre: Estados Unidos apoyó a Argentina ante la Corte

El respaldo vino del procurador general adjunto del Departamento de Justicia. Qué dijo.

Redacción Fortuna

El gobierno de Estados Unidos respaldó la posición de Argentina ante la Corte Suprema del país norteamericano en la última audiencia para analizar el caso de las deudas de nuestro país con los llamados "fondos buitre".

La audiencia ocurrió esta mañana con la presentación del abogado del estudio Cleary & Gottlieb, Jonathan Blackman, encargado de representar al gobierno argentino, que argumentó que el fallo del juez Thomas Griesa, favorable a los acreedores, viola la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados Unidos (FSIA, sus siglas en inglés).

En respaldo de la posición argentina salió el procurador general adjunto del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Edwin Kneedler, quien manifestó la "preocupación" de su país por la posible ratificación de las decisiones de las cortes inferiores de Manhattan y también resaltó la importancia de la inmnunidad que la Ley FSIA otorga a los Estados extranjeros, informó la agencia Télam.

Al finalizar el encuentro, Blackman consideró que el argumento realizado por Argentina fue "correcto" y mencionó que ahora será la Corte Suprema la que "decidirá" sobre el caso denominado "Discovery Mundial".

Tanto Blackman y Kneedler como el representante del fondo buitre NML Capital, Theodor Olson, enfrentaron varias preguntas incisivas de los jueces que integran el máximo tribunal estadounidense.

Así, el gobierno que encabeza Barack Obama salió en defensa del que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como había reclamado la argentina durante la última cumbre del G-20.

En esta Nota