Capitanich dijo que se expandió el crédito inmobiliario en el país

El jefe de Gabinete parece desconocer los datos sobre la caída del mercado inmobiliario. Dijo que "no es homogénea la realidad" y que en el Interior se venden más en pesos y en la Capital en dólares.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó esta mañana que "no existe razón objetiva ni ningún tipo de impedimento" para comprar propiedades y consideró que "no es homogénea la realidad" del mercado inmobiliario en la Argentina, al advertir que en el interior se pueden hacer transacciones en pesos, pero en Capital Federal "se usa más la divisa o el dólar".

Frente a la caída del mercado inmobiliario, que se redujo en noviembre en la ciudad de Buenos Aires 18,1% respecto del año pasado, el funcionario afirmó que "se ha expandido el otorgamiento de crédito hipotecario".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich señaló que "no es homogénea la realidad Argentina desde el punto de vista inmobiliario" ya que "en el interior las transacciones se hacen en pesos, pero en la Ciudad se usa más la divisa y el dólar", no obstante sostuvo que "no hay ninguna razón objetiva ni impedimento" para realizar las compras

En esta Nota