Movistar y Claro ya aumentaron, Personal lo hará en febrero.
Para los argentinos ya es más caro comunicarse a través de celulares desde la semana pasada, ya sea que tengan planes con abono o prepago. Las empresas que ya aumentaron son Movistar y Claro, Personal lo hará recién en febrero, y las subas van el 5 al 20%. Los planes que pertenecen a Precios Cuidados también tendrán aumentos.
La compañia Claro ya aumentó sus precios. Para los usuarios de planes prepagos la tarifa por minuto subió de $4,20 a $4,4, un 4,7% más caro, y el abono de Internet por día llegó a los 3 pesos. Por otro lado, en los contratos con abono y factura, hubo una suba del 12% en diciembre del año pasado.
La española Movistar subió los abonos la semana pasada. Los planes con factura subieron hasta un 11,19% y los planes de tarjetas prepagas tendrán aumentos de 10,7% en las llamadas y 6,5% en los mensajes.
Personal aumentará los precios de los planes a partir del 16 de febrero. Hablar por teléfono tendrá un aumento de 14,5% para planes con abono y prepagos. El plan más alto, el Black, pasará de $315 a $360.
El plan impuesto por el Gobierno, el Plan Prepago Nacional, que se encuentra dentro de los acuerdos de Precios Cuidados, tendrá una suba de 5,3% en llamadas y mensajes de texto y 3,6 en el pack de datos para navegar por Internet.