Kicillof creó nuevos cargos y subsecretarías en Economía

Sumó dos subsecretarías y nombró seis auditores que monitorean consumo con sueldos de más de $ 43.000. Esto se suma al escándalo por contrataciones de Vanoli en el BCRA y de Randazzo que sumó a su ministerio 22 contratados por día en 2014.

Redacción Fortuna

El ministro Axel Kicillof decidió modificar el organigrama del Ministerio de Economía que lidera a poco del recambio de gobierno.

Los cambios incluyen la creación de dos subsecretarías, cinco cargos de coordinadores, a los que se suman los nombramientos de seis auditores que actuarán en los Tribunales de Consumo, quienes iniciarán sus tareas con salarios de $ 43.400.

Los cargos fueron comunicados a partir del decreto 741/2015 publicado en el Boletín Oficial.

Además de esos cargos hubo modificaciones en el organigrama. Por ejemplo, la Secretaría de Política Económica pasará a llamarse de Política Económica y Planificación del Desarrollo. De ella dependerá la nueva Subsecretaría de Desarrollo, que convivirá con las tradicionales de Programación Macroeconómica y Económica. para esa flamante área se crearon los cargos de coordinador de Gabinete, uno para cada una de las subsecretarías.

La Administración Pública Nacional se desempeñó históricamente con 8 ministerios. Actualmente existen 16, además de la Jefatura de Gabinete.

En tanto,la Secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, dividió  funciones entre las subsecretarías de Coordinación Económica y de la Mejora de la Competitividad. En esta área quedó la Subsecretaría de Vías Navegables. Además se crearon los cargos de coordinador general de gabinete y coordinador de articulación institucional, ambos con rango de subsecretario. A ellos se suma el de coordinador de gabinete.

Por último en la Secretaría de Finanzas, se creó la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales en lugar de la de Servicios Financieros. Además, se mantuvo la Subsecretaría de Financiamiento.