Para concesionarias, los precios pueden bajar hasta $100 mil

Lo reconoció Rubén Beato, titular de ACARA, quien aclaró que “no bajaron los precios, bajaron los impuestos”. Esperan una mejora del 10% en ventas.

Redacción Fortuna

El titular de ACARA, que reúne a las principales concesionarias del país, Rubén Beato, reconoció esta mañana que los valores de los autos pueden mostrar bajas de hasta $ 100 mil, aunque aclaró que lo que bajaron “no son los precios, sino los impuestos”.

Además, en diálogo radial, pronosticó que esto generará en un futuro inmediato una mejora de al menos 10% en las ventas. “Hay que ver la normalización de la entrega de las terminales, pero al menos un 10% tiene que aumentar la venta a la brevedad”, dijo.

“Los impuestos han ajustado mucho los precios de autos de fabricación nacional. Al bajar del 30 al 10% y del 50% al 30% ahí se produce ese número que llama mucho la atención que es en algunos casos $ 100 mil”, explicó en diálogo con Radio América. Al mismo tiempo señaló que -sin embargo- “el mercado todavía no reaccionó” aunque en las concesionarias ya están disponibles las nuevas listas de precios.

“La industria nuestra depende mucho de Brasil, si Brasil no consumo nos seguimos viendo muy afectados todavía”, expresó.

En esta Nota