Frigerio: "La gente nos quiere para que la liberemos de los cepos"

Según el economista del PRO y Cambiemos si gana Macri los nuevos empleos no pagarán impuestos y contribuciones por cinco años. El futuro del dólar.

Redacción Fortuna

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, disertó hoy frente a 300 dirigentes Pymes donde explicó los lineamientos que se llevarán adelante en caso de que el candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, sea el ganador del próximo balotaje del 22 de noviembre.

El economista, quien encabezó el encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respondió a la preocupación por la posibilidad de una devaluación brusca del peso al sostener que aplicará "una política monetaria que proteja el peso nacional".

"El Gobierno se queda con 3 de cada 4 pesos que se recaudan; podemos reducir el IVA", sostuvo Frigerio y remarcó que eximirá de impuestos al trabajo a empleados y empresas en los primeros cinco años laborales.

En relación a la quita de las retenciones a las economías regionales, el economista anunció que serán derogadas desde "el primer día de gobierno”. “Querríamos hacerlo también con la soja, pero el enorme déficit que heredaremos sólo nos permitirá hacerlo gradualmente", manifestó.

"Venimos del ajuste y la devaluación, el cambio tiene que ser otra cosa", añadió el referente económico de Cambiemos, antes de garantizar que si ganan las elecciones no reducirán el gasto social e incrementarán salarios y jubilaciones.

Otro de los anuncios fue un plan de infraestructura para renovar puertos, autovías y ferrocarriles, así como para pavimentación de poblaciones sin aceras ni cloacas. La cifra para dicho proyecto alcanzaría los 120.000 millones de dólares.

En relación a la moneda extranjera estadounidense, el economista explicó que "el dólar no está caro sino que el peso está barato porque el Estado no cuida el valor de la moneda nacional".

Frigerio resaltó que "no se debe esperar un 'número mágico del dólar', porque así estamos con devaluación. El Banco Central hará lo que se debe hacer, que es defender el valor de la moneda nacional, ya que este gobierno permitió que se destruyera; fue el que más devaluó. Y la gente nos quiere para que la liberemos de los cepos".

En esta Nota