En Brasil creen que Macri ayudará en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El ministro de Desarrollo del Brasil, Armando Monteiro, la "elección en la Argentina" ofrece "una perspectiva de postura favorable al comercio y más liberalizadora".

Redacción Fortuna

Luego de que Mauricio Macri fue electo como el presidente sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de Dilma Rousseff considera que el mandatario facilitará las negociaciones para arribar a un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Según manifestó hoy el ministro de Desarrollo del Brasil, Armando Monteiro,  la "elección en la Argentina" ofrece "una perspectiva de postura favorable al comercio y más liberalizadora".

Monteiro dijo que un gobierno en Argentina, que promete una posición más favorable al libre comercio, y la presión generada tanto en el Mercosur como en la Unión Europea por la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambos bloques quedaron excluidos, impulsarán las negociaciones bilaterales con la UE.

Según informa DyN en base al sitio Brasil247, el funcionario afirmó:

"Me gustaría manifestar mi confianza en que finalmente iniciaremos un intercambio de ofertas con la Unión Europea tras 15 años de negociaciones. Mañana los ministros de Finanzas de la Unión Europea tendrán una reunión en la que podrán definir la fecha del intercambio".

Monteiro valoró el rol "estratégico" del Mercosur y dijo al respecto que "nadie revoca la geografía". "La integración con los países del Cono Sur es estratégica y fundamental para el país. No podemos permitir que pierda relevancia. Las primeras declaraciones del presidente (electo) de Argentina refuerzan que la asociación con Brasil es estratégica", aseguró.

En esta Nota