Rogelio Frigerio: "No se va a devaluar porque creemos que en Argentina ya se devaluó demasiado"

El futuro ministro del Interior además sostuvo: "Vamos a tener el control absoluto del Banco Central".

Redacción Fortuna

El futuro ministro del interior de Mauricio Macri, el presidente electo, Rogelio Frigerio, declaró en un entrevista, entre otras cosas, que la devaluación no será muy grande ya que este gobierno "ya devaluó demsiado", confirmó que se creará un billete mayor al de 100 y que buscarán hacerse con el control del Banco Central.

"Llegado el 10 de diciembre, si no logramos convencer al presidente del Banco Central a que renuncie, utilizaremos los medios que la ley nos permite para tomar el control", declaró Frigerio en diálogo con Radio Uno.

Sobre a la creación de un nuevo billete, el futuro ministro del Interior explicó: "cuando digamos la verdad de la inflación, vamos a tener que entender que el billete de $100 es escaso y será necesario uno de mayor nominación".

"A partir del 10 de diciembre le vamos a empezar a decir la verdad a la gente respecto a la inflación", comentó Frigerio y luego agregó: "No se va a devaluar porque creemos que en Argentina ya se devaluó demasiado".

Sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que ordena devolverle la coparticipación a las provincias, el futuro funcionario contestó que  "este tema nos tomo de sorpresa, pero vamos a respetar la Ley".

En esta Nota