El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, informó que el Gobierno intervino la autopista Ezeiza-Cañuelas, que es operada bajo concesión por el empresario kirchnerista Cristóbal López.
En diálogo con Radio Mitre, el Ministro declaró: "El miércoles salió la nota de intervención de ese corredor. Intervenimos el corredor Ezeiza Cañuelas para que no haya desvío de fondos en el día a día".
Dietrich comentó que la intervención se debe a que desde la empresa de López adeudaban los "recursos de asignación específica" a Vialidad Nacional. "La concesión no estaba pagando esto. Son unos $ 250 millones que, más intereses, llega a $ 400 millones (lo que no se pagó", explicó.
Además, el Ministro denunció que a través de su empresa constructora, el empresario "empezó un trabajo de ampliación de la concesión, se aumentó 75 % la tarifa a partir de la que la compró Cristóbal López y, con el OCOVI, que regula las concesiones viales, se acordó ampliar en 10 años la concesión y un monton de beneficios".