El presidente Fiat Argentina calificó de "pesadísima" la herencia K.
El presidente Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo hoy que "no" observa una economía estancada en el país, calificó de "pesadísima" la herencia del anterior gobierno, y estimó que con un dólar a 16 pesos, "seguro" el sector automotriz estaría mejor.
Sobre la posibilidad de que se otorgue un bono de fin de año en el sector privado, Rattaazzi señaló que "derivará de las negociaciones con los sindicatos", ya que algunas empresas "podrán dar más y otras que no están bien, que facturan mal, tendrán que dar menos".
"Pienso que estuvimos muy cerca de ir camino a Venezuela, lo evitamos. No vamos a salir radiantes y perfectos en seis meses, pero seguro que estamos en el camino correcto", destacó el empresario.
En diálogo con radio La Red, agregó: "Los autos se venden bien, las motos repuntaron, el despacho de cemento repuntó, me dicen que el acero está repuntando. No me parece que se pueda llamar una economía estancada, si son cuatro años de crecimiento a cero o negativo, pero tendremos que revertirlo dándonos un poquito de tiempo".
Al ser consultado sobre la herencia económica que dejó el kirchnerismo, Rattazzi respondió: "Pesadísima, los cepos, contracepos, prohibiciones de importaciones, era caótica nuestra industria, ahora comienza lentamente e encaminarse".
Luego instó: "La Argentina necesita hacer un esfuerzo para exportar muchos más, especialmente en productos no tradicionales". Cuando le preguntaron si preferiría un tipo de cambio a 16 pesos, el empresario contestó: "Sí, seguro, estaríamos mejor".