Sin embargo, el subsecretario de de Comercio Interior, Javier Tizado, aclaró: "No me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa".
La posibilidad de ampliar el programa "Ahora 12" a 18 cuotas con tarjetas de crédito en programas de compras está siendo analizada por el Gobierno, ya que se está "trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo", confirmó hoy el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.
"La verdad es que estamos trabajando en varias medidas y no me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa", indicó el funcionario al ser consultado sobre si habrá 18 cuotas para la compra de productos a fin de impulsar el consumo.
A su vez, destacó que "en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas".
"Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca", agregó el subsecretario en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.
En ese contexto, Tizado manifestó: "Lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Comercio es trabajar en medida que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo".
Acerca de la continuidad del programa "Ahora 12", remarcó que "ayuda a mantener el consumo activo, y va creciendo mes a mes". Y anadió: "En nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos".
"Teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía llevado adelante y ahora con la inflación que está siendo controlada, yo creo que estamos mejor", concluyó.