Bein: "El dólar va a estar a menos de 18 pesos antes de octubre"

El economista, además, habló de la inflación y los salarios.

Redacción Fortuna

En una entrevista con el diario La Nación, Miguel Bein aseguró que el dolar cotizará "menos de 18 pesos antes de las elecciones", y advirtió que en 2016 "la inflación le ganó en 8 puntos al salario".

"La economía cayó muy fuerte el año pasado porque los salarios aumentan 32% promedio en un año, el dólar lo hace el doble (casi 64%) y las tarifas aumentan 160. Eso define una situación en la que el dólar y las tarifas llevan la inflación para arriba y, por lo tanto, la inflación le ganó en 8 puntos al salario", sostuvo Bein al hacer un balance del 2016.

Además, el economista consideró que la caída de la economía "significó una pérdida en términos porcentuales de 5 o 6 % del salario real", algo que, según su experiencia, "no se levanta con nada, ni con confianza, ni con instituciones, ni haciéndote amigo del presidente de los Estados Unidos".

Finalmente, luego de referirse al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne al opinar que "es un economista para el que lo fiscal tiene un valor importante. No es que va a venir a ajustar o a hacer cosas raras".

Elecciones. "El problema de Argentina es que tenemos 45% de la población adulta que no terminó el secundario, que no ahorra, que vive con lo que tiene en el bolsillo", explicó Bein al hacer su análisis sobre la situación actual de la economía y la influencia de las campañas. "Esa gente, si tiene un poco más, piensa que el Gobierno es mejor y si ese año le toca tener menos, piensa que es peor", agregó.

"En épocas de campaña pisas el dólar, aceleras los salarios y la economía crece. Después acelerás el dólar, detenés los salarios. No hay tantos misterios", disparó.