Disney+ busca destronar a Netflix

El nuevo servicio de streaming de Disney será lanzada en Estados Unidos a fines del 2019 y en 2020 a nivel mundial. Será más barato que su competidor.

Redacción Fortuna

Finalmente, The Walt Disney Company comunicó que lanza Disney +, la plataforma de streaming que competirá con Netflix y otros servicios de video como DC Universe. La noticia fue anunciada por Bob Iger, CEO de la compañía. Además, Iger confirmó que la Disney + se lanzará a fines de 2019 en Estados Unidos y en 2020 a nivel mundial.

En cuanto a su contenido, se sabe que Disney está trabajando en una serie protagonizada por los personajes de Marvel Falcon y el Soldado del Invierno. Asimismo, y siguiendo con el universo de los superhéroes, habrá una serie de Loki y otra de la Bruja Escarlata. Dichos proyectos contarán con la participación de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen. Cabe recordar, que tanto el actor como la actriz son reconocidos por encarnar a estos personajes en el mundo cinematográfico. Además, está confirmado que la primera película de Disney que se podrá ver en el servicio de streaming será Capitan Marvel. La nueva película de Marvel se estrenará en cines el 8 de marzo del año que viene.

Por otro lado, se espera que la plataforma cuente con material de los “viejos” favoritos de la empresa como Mickey, la Bella y la Bestia, Blancanieves, entre otros. En lo que respecta a Star Wars, se informó que se está trabajando en una serie live action llamada The Mandalorian. Esta serie se desarrolla después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. También, se dio a conocer que, de momento, Disney + no contará con las películas que ya se estrenaron debido a que sus derechos de distribución fueron vendidos. Sin embargo, las películas que se entrenen después del 2019 si lo estarán.

Por si fuera poco, el servicio de videos hará un “reboot” de High School Musical y una versión para televisión de Monsters Inc.  Desde Disney comunicaron que la compañía mantendrá el tono familiar por lo que no se espera que cuente contenido para adultos.

Un dato para tener en cuenta es que Disney + será más barato que Netflix. De acuerdo con Iger, esto se debe a que el volumen de contenido será menor que al de su competidor.

Aun queda por saber qué ocurrirá con las series de Marvel que están siendo desarrolladas por Netflix. Si bien dos de las series ya fueron canceladas, todavía quedan otras cuatro en desarrollo. Cabe mencionar que el año que viene expira el acuerdo entre las dos empresas.

De momento, solo quedar esperar hasta fines del 2019, principios del 2020 para saber que ocurrirá. La apuesta parece más que interesante.