En una semana clave, el dólar comienza estable

Presupuesto, inflación y la posibilidad de perforar el piso de la banda de flotación son algunos de los temas de la semana a los que estará atento el Mercado.

Redacción Fortuna

En una semana marcada por varios hechos importantes para los inversores y el país en general, el dólar comienza la semana sin cambios. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 36,30 para la venta y a $ 34,50 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar opera cerca del piso de la banda de flotación. Cotiza a $ 35,40 para la venta y a $ 35,20 para la compra.

Cabe señalar que hoy es feriado en Estados Unidos, por lo que la actividad local se verá reducida. De hecho, en caso de que la moneda estadounidense llegara a perforar el piso de la banda de flotación, es muy probable que el BCRA no intervenga.

Por otro lado, el viernes pasado, el Banco Central volvió a bajar la tasa de los Leliq. El corte se ubicó en el 66,65% anual. El monto adjudicado total de $ 139.274 millones.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.80 para la compra y a $33.34 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,74 reales para la compra y a 3,83 reales para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 687 pesos chilenos para la compra y $ 696 para la venta.

Por último, el último viernes, volvieron a caer las reservas del Banco Central. En esta ocasión, disminuyeron u$s 179 millones hasta los u$s 53.063 millones.