ANSES informó el calendario de pagos

El ente estatal dio a conocer los días para ir a cobrar. Cabe recordar que, el martes 2 de abril, no habrá pagos como consecuencia del feriado.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para la primer semana de abril.  En estos días, cobrarán los titulares de Pensiones No Contributivas. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determianda. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

De este modo, a los titulares de Pensiones No Contributivas  según el número de finalización del DNI, les corresponden las siguientes fechas:

DNI     Fecha de Pago

0 y 1      1 de abril

2 y 3      3 de abril

4 y 5       4 de abril

6 y 7        5 de abril

Es importante señalar que, debido al feriado en el cual se conmemora el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, este martes 2 de abril no existen grupos de pagos.

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comunicó que se prorrogó hasta el 30 de septiembre el plazo de confirmación para los jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. El objetivo de esta medida es asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores. Es importante tener en  consideración que debían ser ratificados antes del 31 de marzo.

Aquellos que deseen continuar abonando algún servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales . Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses. De otro modo, la ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

En esta Nota