Apple lanza su propia tarjeta de crédito

Se llamará Apple Card y saldrá en el verano estadounidense. Su aspecto más revolucionario será su nivel de seguridad y privacidad.

Redacción Fortuna

Apple anunció esta semana el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito. Para ello, firmó una alianza con uno de los mayores bancos de inversión, Golden Sachs, y con Mastercard. Esta última, será la encargada de llevar a cabo el proceso de los pagos.

El nuevo servicio se llamará Apple Card, y contará tanto con una versión digital, así como con una física. Un dato para tener en cuenta es que la tarjeta no cobrará comisiones de ningún tipo.  Aquellas personas que deseen obtenerla, deberán pedirla a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet.

Lee también: Decepción por el nuevo iPhone XR

La tarjeta solamente podrá ser usada en los establecimientos que acepten Apple Pay, el sistema de pagos de la empresa de la manzanita. Además, la compañía anunció un programa de recompensa donde remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. Si las transacciones son sobre productos o servicios de Apple, la bonificación será del 3%. En cambio, si se utiliza la tarjeta física la remuneración de las compras baja al 1%.

Un aspecto destacado por Tim Cook, director ejecutivo de la Apple, es su nivel de seguridad y privacidad. De hecho, la tarjeta física no tiene números, ni en la parte frontal ni en el dorso. Tampoco cuenta con la fecha de caducidad o firma. Esto es así porque esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía.

Asimismo, aseguraron que la empresa no tendrá los datos de dónde compran sus clientes, ni cuánto gastan o lo que compren. También, aclararon que Goldman Sachs usará los datos personales de los clientes para hacer funcionar la tarjeta, pero que no los venderá a terceros ni a compañías publicitarias.

Lee también: Apple patenta parabrisas con Realidad Aumentada

Por otro lado, desde Apple aseguraron que eliminaron los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento. Tampoco, se cobrarán los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo.

La compañía de Cupertino, California, lanzará su tarjeta primero en Estados Unidos, se espera que en este verano, y después a nivel global. Habrá que ver si le depara el mismo futuro que al iPhone o no.