Apple patenta parabrisas con Realidad Aumentada

Una de sus principales características es la posibilidad de detectar el nivel de stress del conductor y los pasajeros.

Redacción Fortuna

Se van conociendo cada vez más detalles sobre el posible auto de Apple. En está ocasión, la empresa estadounidense habría patentado un sistema de parabrisas con Realidad Aumentada.

Al parecer, una de las características de este nuevo sistema sería la posibilidad de que pasajeros que viajen en distintos autos puedan comunicarse a través de Facetime. El texto señala que “en un automóvil que incluya un sistema de Realidad Aumentada se podrá establecer una comunicación entre un ocupante de ese vehículo y otro de un auto a la distancia”.

Otra peculiaridad, son los sensores internos. Estos, permiten saber el nivel de stress en el conductor y pasajeros por medio de un sistema que monitorea el movimiento de los ojos, el ritmo cardíaco y la postura del cuerpo. En caso de ser así, el parabrisas se ajustará automáticamente para reducirlo. Todavía no se determinó de qué manera lo hará posible.

Asimismo, el parabrisas cuenta con sensores externos. Su función es la de detectar la velocidad a la que está yendo en ese momento el vehículo, así como también la velocidad máxima permitida. Ambos datos aparecerán en el parabrisas.

De momento, Tim Cook, CEO de Apple, hizo pocos comentarios sobre estar desarrollando la tecnología necesaria para construir un auto. Igualmente, Cook reconoció el año pasado estar trabajando en esta tecnología, pero no que Apple vaya a tener un auto propio.