Solo queda un Blockbuster en el mundo

La cadena de videoclubs llegó a tener 84 mil empleados y más de 9 mil tiendas. El lunes 16 cerrarán las sucursales de Alaska.

Redacción Fortuna

De acuerdo con el diario español 20 minutos, Blockbuster, la famosa casa de alquiler de películas decidió cerrar sus dos sucursales en Alaska. Las dos tiendas que cerrarán oficialmente sus puertas el 16 de julio estaban ubicadas en Anchorage y Fairbanks. De esta forma, el único establecimiento abierto es el que está en Bend, Oregon.

Pese a la ayuda recibida del humorista y presentador John Oliver, donó a uno de los dos videoclubs una serie de objetos de los rodajes de las películas Russell  Crowe que había comprado en una subasta organizada por el actor, la decisión fue irrevocable. Igualmente, las tiendas permanecerán abiertas durante el resto de julio y todo agosto para vender el inventario que les queda. No se sabes si eso incluye los objetos de Russel Crowe, entre los que se encuentran un suspensorio de cuero que Crowe lució en Cinderella Man, una capucha de Robin Hood y un chaleco de Los Miserables.

En su página de Facebook, Kevin Daymude, Gerente de dos de las últimas tres tiendas de Blockbuster escribió: “Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decirles cuánto significa para nosotros. Esperamos verlos en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decir 'Hola'. Qué gran momento para enriquecer su biblioteca de medios y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros”.

Blockbuster, que en su momento álgido llegó a tener 9.000 tiendas repartidas en nueve países, entró en bancarrota en 2010 y poco después cerraron la mayoría de los establecimientos que aún funcionaban. Sin embargo, Alaska se ha mantenido fuerte con un buen número de tiendas, aunque poco a poco también se han visto obligadas a cerrar hasta quedar solo estas dos últimas.