Los ADR y la Bolsa porteña en números rojos

Mientras el presidente Macri y su equipo se reunen en Nueva York con el FMI, los papeles de empresas argentinas operan en caída.

Redacción Fortuna

Este martes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente Mauricio Macri tendrán una reunión en Nueva York con el FMI. El objetivo de este encuentro es tratar de destrabar el desembolso de u$s 5.400 millones que el ente monetario internacional debería haber evaluado en septiembre.

Mientras tanto, las acciones argentinas, tanto a nivel local como internacional, muestran un panorama preocupante con números en rojo. Un claro ejemplo es lo que sucede en Nueva York donde los títulos privados operan todos a la baja.

Entre los papeles que más cayeron destacan: Edenor (-5,40%), Central Puerto (-4, 29%), IRSA (-3,51%), Telecom Argentina (-3,09%) y Despegar.com (-3,06%).

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 3,84%. De esta forma, el el indicador Merval S&P descendía a 27.977,39 puntos.

En cuanto al riesgo país, la situación es igualmente delicada.  Sucede que, pasado el mediodía, se ubicaba por encima de los 2.200 puntos básicos. De hecho, el índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan subía 3,5%, hasta los 2.238 puntos básicos. La última vez que había alcanzado dichos valores había sido el lunes pasado cuando llegó a los 2.235 puntos básicos.

El presidente estará solo 12 horas en el país norteamericano. Tras la reunión con el FMI hablará en la ONU. En tanto, el ministro Lacunza viajará a Washington para volver a reunirse con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del ente internacional.

A ese encuentro también asistirá Roberto Cardarelli, el jefe de la misión que ha viajado varias veces a la Argentina para examinar los números.

En esta Nota