La compañía de la familia Pagani, hasta ayer tenía el 43% de la empresa láctea, desembolsó u$s 12,4 millones para aumentar su participación hasta el 47,3%.
El grupo Arcor incrementó su participación accionaria en Mastellones Hermanos. La compañía de la familia Pagani, hasta ayer tenía el 43% de la empresa láctea, desembolsó u$s 12,4 millones para aumentar su participación hasta el 47,3%.
De esta manera, Arcor quedó más cerca de llegar al máximo de acciones permitido por el contrato firmado entre ambos grupos en 2015. En dicho acuerdo se establecía que la firma podía controlar hasta el 49% del capital de la láctea fundada por Pascual Mastellone hasta el 2020.
El nuevo acuerdo ya fue informado a la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado Abierto Electrónico por medio de un comunicado.
Arcor y Bagley comenzaron la compra de acciones a finales de 2015. En esa oportunidad ambas firmas pagaron un total de u$ 87 millones a cambio de un tercio accionario de Mastellone.
A partir del año que viene, y en el quinquenio que va hasta 2025, Arcor y Bagley podrán adquirir el 100 por ciento del paquete.
Cabe recordar que, estos momentos, el grupo Arcor vive una situación difícil como consecuencia de la caída del consumo y la acumulación de stock. Además, la empresa tuvo que cerrar una fábrica en San Martín, Mendoza, y paralizó la producción de otra fábrica en Río Negro.