Anses comunicó fechas de cobro para los primeros días de mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago para los próximos cinco días.  

Esta semana recibirán sus haberes los titulares de las pensiones no contributivas y del plan de desempleo 2 y 3. Además, a partir del viernes 8 comenzarán a cobrar los jubilados que no superen los $ 17.859, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. El jueves anterior, cobrarán la primera quincena los titulares de las Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Lee también:ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

En primer lugar, este lunes recibirán sus haberes de las Pensiones no Contributivas las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1.

El martes 5 cobrarán los titulares del plan de desempleo 2 y 3 sin importar la terminación del DNI. La fecha límite de cobro es el 12 de mayo.

Por otro lado, el viernes 8 será el turno de los jubilados que no superen los $ 17.859 y de los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo que tengan el DNI finalizado en 0.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​

En esta Nota