ANSES amplía el subsidio de contención familiar

Con la nueva medida el monto pasa de los $ 6 mil a 15 mil. También, crece el universo total de personas que pueden solicitarlo.

Redacción Fortuna

En el marco del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos, a su vez que amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo: los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Lee también: Anses publicó el calendario de pagos del IFE 3 y AUH

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar.

Por otro lado, el organismo informó que, a partir de las medidas de aislamiento implementadas para mitigar la propagación del COVID-19, las posibilidades de generar ingresos para un amplio sector de la economía se vieron negativamente afectadas. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió ayudar a casi 9 millones de argentinos y argentinas de entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable.

De ese total, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores/as informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de PROGRESAR.

En esta Nota