Claudio Moroni: "La situación del país no provoca la salida de las empresas"

El ministro de Trabajo argumentó que el consumo en el país "funciona razonablemente bien y la actividad industrial está repuntando".

Redacción Fortuna

En un contexto complicado para la economía del país, agravado por la posible salida de firmas como Falabella, Walmart, Sodimac y Carrefour, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto con el ministro Ginés González y el sindicalista Hector Daer brindaron una conferencia de prensa donde se trataron los anuncios empresariales.

Lee también: Como Falabella, las firmas que abandonan el país

En primer lugar, Moroni se refirió a la retirada de Latam de Argentina y explicó que la línea aérea "esta en un proceso concursal. Por lo que no decidió irse solo del país sino que está en un proceso muy especial y entre esas decisiones está la de cancelar parte sus operaciones en Argentina".

Además, el ministro de Trabajo le restó importancia a la salida de las empresas y comentó que "en comparación con gran parte de los otros países vecinos ha tenido menos pérdida de empleo".

A su vez, agregó que "el consumo se sigue funcionando razonablemente bien y la actividad industrial está repuntando". "Incluso, hoy, el informe de la UIA da algo parecido a lo que nosotros veníamos dando en los últimos indicadores laborales donde el empleo industrial está creciendo", aseveró.

"Yo no veo que haya una razón particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos", aseguró Moroni.