Nuevas subas en el dólar paralelo y el riesgo país

Pasado el mediodía, el Blue operaba en $ 139 comprador y $ 145 vendedor. En tanto, el Mep y el CCL se vendía a $ 135,98 y $ 146,19, respectivamente.

Redacción Fortuna

Mientras el dólar oficial se mantiene estable en $ 79,50 para la venta, los diferentes dólares paralelos operan en alza. En ese sentido, el Blue vuelve a cotizar a $ 139 comprador y $ 145 vendedor.

Por su parte, el dólar Bolsa o Mep opera en $ 135,75 para la compra y $ 135,98 para la compra. A su vez, el CCL, llegó a tocar los $ 150 vendedor, cotiza en $ 145,19 y $ 146,19, respectivamente.

Además, el denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubica en los $ 131,41.

Para el economista Pablo Repetto, "esta suba de las divisas paralelas se da como consecuencia del grado de incertidumbre que tienen los argentinos por las últimas medidas del gobierno que no resuelven los problemas de fondo".

El economista agregó que "si bien hay cierta acción oficial para moderar la suba, esto no alcanza porque la gente no tiene confianza y se vuelca al dólar".

Con respecto a la posibilidad de que esta situación se revierta, Repetto opinó que "hay tiempo para que se dé vuelta, pero hay que ver si hay predisposición a tomar las medidas que se deben tomar".

Por su parte, el economista Damián Di Pace coincidió en que la suba en las divisas paralelas se debe a la incertidumbre que hay en el país. "La negativa de no poder comprar dólares obliga a las personas a buscar opciones y se vuelca al paralelo".

"Esta mayor demanda del dólar paralelo lo que provoca es que aumente la brecha con el oficial", sentenció.

Por otro lado, el riesgo país trepa más del 3 % y supera la barrera de los 1.400 puntos básicos. De esta forma, pasadas las 13.30 horas, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.405 puntos básicos.