Disney despide 28.000 empleados por el Covid-19

Josh D´Amaro, presidente de Parques comunicó la decisión. El personal echado corresponde al 25 % de la fuerza laboral.

Redacción Fortuna

Al igual que muchas empresas en todo el mundo, Disney comprobó en primera persona los graves efectos económicos que está dejando la pandemia. Esta semana, Josh D´Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney comunicó por medio de una carta la decisión de despedir a 28.000 empleados de ese sector.

En su carta, D´Amaro expresa que se vieron forzados a tomar esta "difícil decisión como consecuencia del Coronavirus". De acuerdo con fuentes de Disney, el 67 % de los trabajadores despedidos son "part-time", incluyendo personas en relación de dependencia.

El total de las personas echadas corresponde al 25 % de la fuerza laboral de los parques.

"Por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán hacer emerger una operación más efectiva y eficiente cuando volvamos a la normalidad", dijo D’Amaro.

"Siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial", agregó.

"Esperamos poder brindarles oportunidades donde podamos para que regresen", comentó.

Actualmente, los parques en Florida, Paris, Shanghai, Japón and Hong Kong funcionan, pero con capacidad limitada. Sin embargo, la situación es muy distinta en California donde los parques permanecen cerrado desde la primavera.

Antes de la pandemia, Disney contaba con al menos 110.000 empleados en sus parques en California and Florida. Con esta cantidad de despidos, el número baja a 82.000.

En esta Nota