Las mejores universidades para hacer un MBA

Se dio a conocer el ranking con las 100 mejores escuelas de negocios. La primera resultó la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford.

Redacción Fortuna

Cada año el Financial Times publica un ranking con los 100 mejores MBA del mundo.  Para elaborarlo, se utiliza la información prevista por los alumnos de las distintas universidades así como también los datos provistos por las mismas casas de estudio. En el informe se tienen en cuenta varios criterios como: el salario promedio anual de los graduados, porcentaje de alumnos que consiguieron empleo tras terminar el curso y valor de la maestría en Negocios, entre otros.

Este año la universidad que obtuvo el primer puesto fue la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford, Estados Unidos. El podio lo completan Institut Européen d'Administration des Affaires (INSEAD) y la Universidad de Pennsylvania: Wharton.

En el caso de la Universidad de Stanford, los alumnos que estudian su MBA allí tienen un salario promedio de u$s 214,742. Esto implica un aumento del  114% con respecto a lo percibido antes de hacerlo. Además, el 87 por ciento de su alumnado consiguió empleo a tres meses de haber finalizado la maestría. Tan solo dos años atrás, esta casa de altos estudios ocupaba el quinto puesto.

Por su parte, Estados Unidos es el país que más universidades tiene en el ranking con 51 posiciones. Además, 7 de las 10 mejores también son del país norteamericano.  De las tres restantes, dos son europeas (una francesa y otra inglesa) y una es china.

Completan el ranking de las 10 primeras universidades:  la Escuela de Negocios de Londres (4°), Escuela de Negocios de Harvard (5°), Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago (6°),  Escuela de Negocios de Columbia (7°),  CEIBS de China (8°), Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts  (9°) y la Escuela Haas de Negocios de la Universidad de California en Berkeley  (10°). Ningún representante argentino logró entrar dentro del ranking.