Por qué el Toyota Hiace es un modelo pensado para uso comercial

Este vehículo proveniente de Japón es el primer Toyota de la categoría de vans/furgones en la Argentina. Por qué es ideal como utilitario. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Llegó al país el nuevo Toyota Hiace. Este vehículo, que es fabricado en Japón, cuenta con dos modelos: L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Fue comercializado por primera vez en el mundo en 1967 con gran éxito.

El nuevo Hiace, sexta generación de este vehículo, se desarrolló con una plataforma pensada exclusivamente para aplicaciones intensivas de uso comercial. Además, ambos furgones cuentan, en la zona de carga, con superficies planas en el piso y laterales permiten infinitas posibilidades de configuración, según la aplicación específica que cada cliente requiera. Así, se le podrá incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales, entre otras.

La versatilidad del furgón se complementa con listado de accesorios, desarrollado con el fin de adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades y aplicaciones específicas de cada usuario. Dentro del portafolio de accesorios se destacan el cobertor de piso de carga, barras de techo, y soportes porta-escalera, entre otros.

Cabe señalar que dichos accesorios tienen un año de garantía y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios Toyota del país.

La versión L1H1 mide de largo 5.265 mm, 1.990 mm de alto y 1.950 mm de ancho. En cambio, el L2H2 mide de largo 5.915 mm, 2.280 mm de alto y 1.950 mm de ancho. Esto le permite aumentar su volumen de carga. En el caso de la variante L1H1, el volumen de carga es de 6,2 metros cúbicos. En tanto, la versión L2H2 puede alojar hasta 9,3 metros cúbicos.

Toyota Hiace: un nuevo compañero de trabajo

Asimismo, la L2H2 cuenta con un doble portón lateral. El objetivo es facilitar las operaciones de carga, descarga, y estibaje, incluso en espacios reducidos.

Por otro lado, el vehículo de Toyota cuenta con una caja de 6 marchas y un motor diseñado para reducir el consumo de combustible, aun con plena carga.

Otra ventaja de la transmisión automática radica en bajar los costos de mantenimiento. De esta forma, se minimiza el desgaste de piezas mecánicas, como por ejemplo el embrague y sus partes relacionadas. Además, brinda un mayor confort de manejo en el intenso tráfico urbano.

El nuevo Hiace tiene una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Cabe destacar que Toyota cuenta con una red de concesionarios en todo el país, asegurando el servicio postventa y disponibilidad de repuestos permanente.

Galería de imágenes
En esta Nota