Argentina y Brasil se proponen una integración turística

Redacción Fortuna

Argentina y Brasil se propusieron avanzar en un plan de integración de turística de productiva. Ambos países de proponen crear dos rutas que funcionaran de corredores turísticos: uno entre Iguazú y la provincia de Misiones (Ruta de los Misioneros Jesuitas) y otro que una Córdoba, Colonia del Sacramento (Uruguay) y Viamão (Brasil).

Así lo acordaron la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, y la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), Jeanine Pires, durante la visita de ambas a la feria Internacional de Turismo de Berlín. La funcionaria local acudió como máxima autoridad del stand argentino.

Según aclararon las funcionarias, las rutas cruzarán puntos de interés para turismo cultural, religioso, histórico, gastronómico, rural, eco-turismo y turismo aventura. Las mismas están incluidas dentro de un programa de desarrollo de una cadena de proveedores vinculada a la industria del turismo.

Brasil es uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país: entre enero y febrero pasado aumentó un 50% el número de brasileños que visitaron la Argentina. En tanto, Argentina recibió un 8 % más de turistas extranjeros comparando enero de 2009 con enero de 2010, al igual que el vecino país en el que creció el mismo porcentaje el ingreso de turistas internacionales.

En 2009 el 22% de los turistas argentinos que salieron por Ezeiza fueron a Brasil, aumentando incluso un 5% respecto a 2008. Fueron casi 336 mil turistas de un total de 1,5 millones de argentinos que viajaron al exterior.

Por otra parte, Giorgi informó que a partir de junio la línea aérea Qatar Airlines prestará una frecuencia Buenos Aires - Doha, con escala intermedia en San Pablo.

12/3/2010

En esta Nota